viernes, 26 de diciembre de 2008

Santa Claus, el Papa Noel de Coca Cola





A pesar de que no está propiamente registrada, “las ventas de la imagen de Santa Claus superan a todas las más exitosas campañas promocionales de marcas como Microsoft, Coca Cola, Ford, Sony, Mitsubishi”, según un estudio realizado por la la consultora mexicana de mercadotecnia Eventum.
Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, como quiera que se le llame, es “la marca más poderosa del mundo”, y a ésta, recurren firmas internacionales para fortalecerse, aseguró el miércoles una consultora mexicana.

A pesar de que no está propiamente registrada, “las ventas de la imagen de Santa Claus superan a todas las más exitosas campañas promocionales de marcas como Microsoft, Coca Cola, Ford, Sony, Mitsubishi”, aseguró la consultora.

Es más, la imagen del conocido personaje navideño “es responsable de muchos miles de millones de dólares en ventas y actos de caridad” y “vende más que todas las marcas comerciales más fuertes del mundo juntas”.

El director de la consultora, Alfonso Noriega, identifica la esencia de la marca “Santa Claus” con “la bondad, ya que representa el trabajo duro, la recompensa y el dar lo mejor de nosotros mismos”.

Otras de las características que contribuyen a su éxito, añadió el experto, son “valores consistentes (como la generosidad y la recompensa), visibilidad permanente en Navidad, mensajeros que promueven su ideal y conexión emocional con las personas”.
La primera imagen de Santa Claus se remonta a 1863, año en que apareció publicada en el periódico estadounidense Harper’s Weekly Newspaper, de la mano del alemán Thomas Nast. Aun así, fue Coca-Cola la firma que creó en 1931 la imagen que se conoce en la actualidad de Santa Claus.

2 comentarios:

Diana dijo...

es un poco larga la entrada pero me ha parecido interesante. Antes de realizar este trabajo no sabía que Papa Noel había sido creado por Coca Cola. Creo que esta imagen siempre se asociará a Coca Cola y es su forma de marketing más especial y que más llega a las personas

José Miguel Ponce dijo...

Gracias por la entrada, aunque su redacción resulta algo confusa.

Me da la impresión de que se debería indicar la fuente de esa información.

El tono de la redacción es semejante al de una noticia.

Por ejemplo: "recurren firmas internacionales para fortalecerse, aseguró el miércoles una consultora mexicana". ¿A qué Miércoles se refiere? ¿Qué consultora?